No es lo mismo ni es igual
⏱️ 53 seg
Una buena noticiaofrece el Banco Central: nuestra economía ha crecido un 3.1% en el primer cuatrimestre. La proyección es que el PIB crezca un 5.5% este año.
Lo chistoso es que el gobierno de hoy, oposición ayer, celebre hoy el crecimiento que ridiculizaba ayer. Constata el potencial de nuestra economía hoy y comprueba su demagogia de ayer.
Mejor le hubiera sido celebrar ayer el crecimiento que no ridiculiza hoy. Porque, ciertamente, el crecimiento de hoy se parece poco al de ayer.
Porque no da igual al ciudadano que el PIB crezca con huevo a 4 y 5 pesos, pollo a 40 y arroz a 20, que con huevo a 8 y 9 pesos, pollo a 75 y arroz a 30. Claro, el problema es de distribución.
Un rico de Naco y un profesional calificado tienen mayores posibilidades de acceso al PIB que un hijo de Machepa.
Ese problema lo resolvía el gobierno anterior con programas de largo alcancepara losmenosfavorecidos: escuela de ocho horas con alimentación, estancias infantiles, control de inflación, 911 y un laaaaaargo etcétera.
¿Crecimiento ayer y hoy? No es lo mismo ni es igual.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.