Lo demás es bobería
La ovación dio paso a su oportuna intervención. El murmullo clamaba que hablara el líder. Dos y dos son cuatro, seis menos dos, también, a ver si se entendía. Lo demás es bobería.
El auditorio compuesto por los miembros del Comité Central del PLD reunidos en la Casa Nacional, domingo 9 de junio, necesitaba, procuraba certezas. Les urgía explicación, motivación, no solo información y aprobación.
Danilo Medina improvisó desde la Patria-Partido invocando el cariño y el orgullo de constructores. Del recuerdo imperecedero y del futuro añorado. Explicó. En voz alta razonó. Acariñando. Y las mentes se acotejaron. “Usté ve compañero Marchena, ahora sí nos vamos entendiendo”, comentó satisfecho, el compañero F. delante de mi.
Los daños ocasionados a las estructuras partidarias, a la reputación y a la gobernabilidad del PLD, ocasionados por el asedio, la maledicencia, la codicia electoral del gobierno PRM y por las deserciones. serán reparadas, explicó el presidente del PLD, sin desconsideraciones ni humillaciones para ningún compañero o compañera. Sin atropello. Al contrario, habrá reconocimiento al trabajo realizado, al compromiso leal y promoción a nuevas y mayores responsabilidades. Otros, voluntaria o democráticamente, serán liberados honrosamente de sus funciones.
Unidad y voluntad compartida se vivió allí. Muchas ganas y experiencia reunidas.
El X Congreso Reinaldo Pared Pérez iniciará el 30 de junio, día de festejo a maestros y maestras y de natalicio de Juan Bosch. Culminará el 27 de septiembre.
La reunión del domingo pasado logró su propósito con la aprobación unánime de la ruta a seguir y sirvió para confirmar o terminar de convencer porqué Danilo debe seguir presidiendo al PLD.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.