¿Inicia o continúa?

23-03-2021
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 1 min

Hace un par de días el ministro de Medio Ambiente subió a una loma para anunciar que esa entidad iniciará la siembra de 35 mil plantas en la frontera.

Se trata de un plan, dice el ministro, que busca reforestar las escarpadas montañas de Manolo.

Al parecer, el abrasante calor de ese día en la loma agobió al ministro de tal manera que olvidó una pequeña cifra millonaria.

Olvidó el ministro, y nosotros le recordamos, que el pasado Gobierno inició un plan integral y estratégico llamado Reforestemos Quisqueya.

Extravió en sus recuerdos el ministro que ese formidable programa llegó a superar las 42 MILLONES DE PLANTAS sembradas en Barahona, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña e Independencia.

Sólo en las dos últimas, provincias fronterizas del país, se sembraron más de 12 MILLONES DE PLANTAS en poco más de 147 mil tareas de tierra, una cifra muy distante de las 35 mil matas que procura sembrar el ministro.

Quizás por desconocimiento, y nosotros le ilustramos, el ministro no mencionó que ese plan (de siete proyectos de reforestación) incluyó la integración de 12 MIL 367 familias que dejaron de deforestar para reforestar nuestro país, su Patria.

Aprovechamos el lapsus del ministro para, desde este espacio, preguntar en qué ha quedado ese revolucionario y moderno programa que inició el pasado Gobierno.

Ojalá tengamos noticias pronto del Plan Reforestemos Quisqueya.

¡Ojalá!