He perdido contigo
Así se titula un hermoso bolero de principios del siglo pasado que interpretaran deliciosamente María Teresa Vera y Omara Portuondo, ambas cubanas como la canción misma del villareño Luis Cárdenas.
https://www.youtube.com/watch?v=3CdcilzmuaI
🎶
“Me quisiste lo sé, yo también te he querido/
Me olvidaste después, pero yo no he podido/
A sufrir por tu amor, me condenó el destino/
Qué le vamos a hacer/
yo tenía que perder/
y he perdido contigo/
Qué le vamos a hacer/
yo tenía que perder/
y he perdido contigo/
Tantos amores buenos, que con fe me adoraban/
Yo les negué el cariño de inocente quedado/
Pero fuiste tan cruel que jugaste conmigo/
🎶
“He perdido contigo”, precioso bolero.
En el amor, en la política y en la guerra, los engaños suelen ser más dolorosos que en los negocios y en el deporte. Con suerte y empeño, en los negocios y en el deporte podrías recuperarte, pero en el amor, en la política y en la guerra, las mentiras, el engaño, tienen efectos devastadores.
No bien inicia el año con malas noticias para los dominicanos, malas decisiones políticas, como si no fueran suficientes los tormentos recibidos.
Apagones financieros programados (“gestión de demanda”, lo llaman); aumento del peaje (“nivelación, no aumento”, dicho burlonamente); aumento ¡aún mayor!) de la tasa de interés de la hipoteca del apartamento y del préstamo del vehículo, en el horizonte; deuda en tarjetas de crédito a nivel récord.
Sigo: indexación del salario por inflación, descartada; aumento de la carga impositiva a las empresas por gestión de residuos sólidos; materiales de construcción, alimentos y medicinas que no paran de subir.
¿Cuánto más irá a perder el pueblo dominicano con el gobierno PRM?
Todos los artículos de Roberto👇🏻
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.