
Frenando en el aro
Un conjunto de decisiones equivocadas del gobierno PRM y otras que debió tomar y no quiso, tienen al pueblo dominicano frenando en el aro. En muy mala situación.
El arroz selecto, por ejemplo, que estaba a 26 pesos la libra en el gobierno del PLD, se compra ahora en colmado a 55 pesos. Subió 112 %. Las habichuelas rojas de 50 pesos pasó a 90 pesos la libra, 80 % más; la libra de carne de pollo que se vendía a 44 pesos, está a 94 pesos, 114 % más.
La libra de yuca subió de 9.50 pesos con el PLD a 20 pesos la libra, 110 % más; un plátano que costaba 14 pesos, subió a 33 pesos, 138 % más; el aceite de cocinar (128 oz) que en agosto 2020 estaba a 262 pesos, el PRM lo tiene a 795 pesos, 203 % más.
Y después el gobierno PRM viene con el cuento de que eso que llaman inflación, el alza de los precios, está controlada o en “el rango meta + – 4 %”, como si el pueblo no supiera de números.
Oiga bien lo que le voy a decir: si a una familia dominicana no le ingresan mínimo 47 mil pesos al mes, diga y no le dirán embustero, que esa familia tiene serios problemas y que el gobierno PRM la tiene frenando en el aro.
¿Qué ha hecho la gente? Pues endeudarse con la tarjeta de crédito.
Por eso el financiamiento con la tarjeta de crédito pasó de 56 mil millones de pesos en 2021 a 115 mil millones de pesos en 2024. Un aumento de 105 %.
Está claro: con el PLD se vivía mejor y el único que arregla este desastre: ya lo demostró, sabe lo que hay que hacer y tiene los mejores técnicos, listos para volver a gobernar.
Todos los artículos de Roberto👇🏻
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.