Entre mentiras y chistes

30-09-2021
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

En la última semana nos ha tocado vivir entre mentiras y chistes que a mucha gente le da rabia y para nada hacen reír.

Dice el presidente que en su gobierno han recuperado un millón 200 mil empleos, pero no aporta los datos que sustenten esa osadía. 

Es difícil creer ese dato, aún se trate del primer funcionario de la nación.

El año escolar inició bien para el ministro. La realidad es que cerca del 40 % de los estudiantes están fuera de las aulas. Hay escuelas sin acondicionar, faltan maestros y no hay alimentación escolar. Una burla más del ministro que duró un año promoviendo su figura.

Un osado dijo que han bajado los precios de los productos de la canasta básica, una mentira y burla para quienes tienen que comprar cada día más caro.

El chiste lo termina un senador que acusa a los haitianos de acaparar todo y provocar escasez.

La gente no aguanta los apagones y dos de los jefes de las Edes niegan esa realidad; en este caso la mentira se convierte en burla a la población.

El ministro de Interior dijo que no hay dinero para enfrentar la delincuencia; desde Palacio dicen que la han bajado. La gente dice lo contrario; preferimos creer lo que siente y dice la gente.

El tránsito en las principales ciudades es un caos, pero el jefe del Intrant va a la televisión y dice que tapones «per se» no hay; un chiste de mal gusto a quienes tienen que durar hasta dos horas en las calles para poder llegar a sus trabajos o diligencias.

El Gobierno del Cambio está jugando a vivir entre mentiras y chistes de sus funcionarios, burlas que molestan y para nada provocan risa.