Entre Choli y Chiricuí

Quiero que sepas - 10-06-2021
Ojalá, República Dominicana

Las políticas del Cambio parecen dirigidas por dos héroes nacionales, cariñosamente llamados Choli y Chiricuí.

El tal Choli, regidor, dirige los gabinetes de Agricutura, Economía, Industria y Comercio, Energía y otros más.

Sólo así se explica que se hayan convertido en gabinetes de negocios y favores, al margen de todo reclamo de que apliquen políticas para los sectores más afectados en esta crisis.

De paso parece que Choli completa su trabajo con asesorías a Diputados y Senadores que viven sometiendo payasadas.

Lo del pobre Chiricuí es más sencillo. Mientras el país se cae a pedazos, este muchacho arruinado, pobre y con un pase de cemento, entra en escena: Apaga las luces de un aeropuerto, se arman versiones catastróficas y con su arresto y rápida condena nos ponen un bobo en la boca, y el gobierno sigue su derrotero sin sentido ni dirección.

No sabemos si Choli y Chiricuí están vacunados, pero creemos que no la necesitan, tienen super poderes.

El último aporte a la patria de estos dos personajes lo acaba de anunciar el ministro de Educación: Van a pasar de curso a todo el mundo.

Ante el fracaso total del año escolar, la inversión hiper millonaria despilfarrada y el formidable negocio con los grandes medios, bajo los ángeles de Choli y Chiricuí, este año el ministerio entregará los diplomas firmados por estos formidables asesores.

Sabemos que en Palacio gobienan Don Luís, las Raqueles y empresarios, pero esta semana nos revela el verdadero poder detrás del trono.

No hay dudas, en el gobierno del Cambio las medidas y soluciones tienen el sello de Choli y Chiricuí.