Entre Choli y Chiricuí
Las políticas del Cambio parecen dirigidas por dos héroes nacionales, cariñosamente llamados Choli y Chiricuí.
El tal Choli, regidor, dirige los gabinetes de Agricutura, Economía, Industria y Comercio, Energía y otros más.
Sólo así se explica que se hayan convertido en gabinetes de negocios y favores, al margen de todo reclamo de que apliquen políticas para los sectores más afectados en esta crisis.
De paso parece que Choli completa su trabajo con asesorías a Diputados y Senadores que viven sometiendo payasadas.
Lo del pobre Chiricuí es más sencillo. Mientras el país se cae a pedazos, este muchacho arruinado, pobre y con un pase de cemento, entra en escena: Apaga las luces de un aeropuerto, se arman versiones catastróficas y con su arresto y rápida condena nos ponen un bobo en la boca, y el gobierno sigue su derrotero sin sentido ni dirección.
No sabemos si Choli y Chiricuí están vacunados, pero creemos que no la necesitan, tienen super poderes.
El último aporte a la patria de estos dos personajes lo acaba de anunciar el ministro de Educación: Van a pasar de curso a todo el mundo.
Ante el fracaso total del año escolar, la inversión hiper millonaria despilfarrada y el formidable negocio con los grandes medios, bajo los ángeles de Choli y Chiricuí, este año el ministerio entregará los diplomas firmados por estos formidables asesores.
Sabemos que en Palacio gobienan Don Luís, las Raqueles y empresarios, pero esta semana nos revela el verdadero poder detrás del trono.
No hay dudas, en el gobierno del Cambio las medidas y soluciones tienen el sello de Choli y Chiricuí.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.