¿Dónde están?
La muerte de bebés en maternidades no termina ahí. Se ha seguido escarbando en el caso y la podredumbre descubierta revela un modus operandi brutal y despiadado.
Ocultar cadáveres, maquillar cifras de muertos. Parece el escalofriante archivo de operaciones nazis durante la Segura Guerra Mundial, pero no, ha ocurrido aquí en República Dominicana. Acciones realizadas por autoridades del propio Gobierno.
Investigaciones periodísticas han revelado que con la naturalidad con que una persona se come un helado, la encargada del departamento de perinatología ordena maquillar cifras de niños muertos, porque a la maternidad no le conviene. ¡Espeluznante!
Primero se dijo que la muerte en los bebés (34 en un mes) fue provocada por un virus. Luego se “aclaró” que ocurrió por diversas causas. Es decir, se autodesmintieron.
Estamos a mitad de abril y no es hasta ahora cuando se sabe sobre esta desgracia ocurrida en febrero. Se intentó y se sigue intentando ocultar la muerte de niños por evidente negligencia. Léase bien la MUERTE DE NIÑOS.
Y nadie dice nada. ¿Dónde está la sociedad civil indignada, dónde están los pro-vida, que defiende a la criatura dentro del vientre, mas no fuera? ¿Dónde está Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud? ¿Dónde está el Ministerio Público investigando estas muertes? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dónde está el país?
Hoy madres lloran a los hijos de la patria, que los matan, que los mueren. Y los ocultan.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.