Dinero liquido
⏱️ 1.34 min
Desde marzo de 2023, cuatro bancos regionales de los Estados Unidos han cerrado: Silvergate Bank, Signature Bank, Silicon Valley Bank y First Republic Bank.
A los depositantes, su dinero les ha sido asegurado.
Estos bancos que han cerrado, debieron hacer frente a una alta demanda de dinero por parte de los depositantes, que no tenían disponible. Entonces, al no tener esa liquidez a corto plazo, tuvieron que vender activos en situaciones muy desfavorables y asumir altas pérdidas.
Analizar lo que está ocurriendo, es importante y que te veas reflejado en ello. No son noticias más que leemos en los medios. ¿Qué aprendes de todo esto?
- La bonanza no es para siempre.
- Define tus estrategias y toma medidas a tiempo.
- Asegúrate tener liquidez.
- Aprende a invertir.
Tu situación financiera puede cambiar por factores internos a tí y/o tu familia, o por factores externos. Si no tienes ahorros, ve planificando reducir los gastos para que no estés sobreendeudado y puedas resistir a imprevistos.
Sé bueno contigo mismo. Sé tolerante y valora todo lo que has hecho hasta ahora. Si tienes una situación, recuerda que es algo temporal, y que lo importante es establecer las estrategias adecuadas, a tiempo.
Si tienes ahorros, piensa en diversificar. Invertir todos tus ahorros en inmuebles o en bonos a largo plazo, te asegura ser solvente pero difícilmente lo puedas hacer líquido en corto tiempo sin asumir perdidas.
Por eso, a la hora de invertir, piensa en: cual entidad invertirás (banco, puesto de bolsa, administradora de fondo de inversión, etc), con cual instrumento (certificado de depósitos, bonos, cuota de fondo de inversión, acciones, inmueble, etc), a qué plazo (6 meses, 1 año o más), qué monto, en cual moneda y qué dedicación te requiere.
El mercado cambia y te va hablando. Escúchalo.
Lilliana Rodríguez-Álvarez, economista especializada en finanzas, con maestría en políticas públicas y sociales.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.