Descalabro educativo
La noticia es un escándalo mayúsculo. Que 223,597 niños, niñas y adolescentes ya no estén en las escuelas, es decir, que fueran sacados por la ineptitud e inoperancia del actual Gobierno, da grima.
El Gabinete Técnico Educativo del PLD denunció esta semana, a partir de un reciente informe de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, el retroceso al que ha sido sometido el pueblo dominicano en materia educativa. Descalabro, más bien.
Pero la denuncia no se detiene en esos estudiantes y sus padres, que hoy padecen la incertidumbre que genera la improvisación del Gobierno.
Después de un ingente esfuerzo de toda la sociedad durante el período 2012-2020, para alfabetizar a los iletrados de nuestra Patria, a punto ya de ser declarados como país libre de analfabetismo, tras haber disminuido de más de un 14% en 2012 a 5.9% en 2019, hoy aparece en 6.5%.
Lo que de 2013 a 2019 al Estado le costaba RD$ 9,110.80, ahora le cuesta RD$ 141,873.71 para alfabetizar a una sola persona. Pero resulta que, lejos de reducir el número de analfabetos, este Gobierno lo ha aumentado. El dinero se ha gastado quién sabe en qué, con quién o cómo.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.