¿Déjà vu?
El Gobierno presentó el Compromiso Nacional por el Agua. ¿Déjà vu?
Nos parece bien que resucite las políticas públicas aplicadas en la pasada administración.
El compromiso con el rescate de las aguas se ejecuta hace años con los programas Reforestemos Quisqueya y Cultivando Agua Buena, por poner dos ejemplos.
En 2016, el gobierno dominicano trajo al país a ofrecer una conferencia y aportar en esta tarea al destacado ecologista e intelectual brasileño Leonardo Boff.
En 2017, el Ministerio de Medio Ambiente sacó los desguazadero de barcos del Ozama, mismo río sobre el cual hoy se pretende instalar otra planta generadora de energía.
Para reducir los niveles de contaminación de los ríos Ozama e Isabela, se construyó la planta depuradora de aguas residuales más grande del país.
Se intervino Valle Nuevo, madre del 70 % de las aguas de República Dominicana. Allí, más de 50 familias que se dedicaban a la agricultura fueron trasladadas a un área de amortiguamiento.
Tantas políticas aplicadas no caben en tan pocos párrafos disponibles. Sirvan ellos para recordar que el rescate de las aguas, como compromiso de Estado, comenzó hace tiempo.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.