De cariño y ternura
La falta de planificación y organización en el Gobierno, pone a los presidentes creativos. Los hace piadosos… cariñosos.
Esta vez, como en otras ocasiones, el cariño será de 1,500 MILLONES DE PESOS, quién sabe de dónde los sacará. No estaban presupuestados.
La compasión del misericordioso Gobierno se expresará entregando 1,500 pesos a un millón de madres pobres. No alcanzan para que una familia coma un día completo. La dádiva de un día se queda corta.
La mitad de esas madres ‘recibirá’ el dinero vía tarjeta Supérate. Hace meses que esperan la mensualidad que no acaba de llegar. Quizás el nuevo bono cariñoso termine llegando en diciembre. Quizás. Teniendo mucha fe.
No hay tal cariño sino desdén. No hay proyectos para mujeres, para madres, campesinas, emprendedoras.
Con 1,500 MIILLONES DE PESOS se pudiera aumentar el microcrédito, terminar cientos de escuelas, CAID, Inaipi, Hospitales. Como no existe un PROGRAMA DE GOBIERNO, se reparte como limosna para comer un día. Al siguiente amanecer, seguirán las penurias.
Es la historia del abusador que golpea la mujer. Luego le besa el ojo abollado y pide perdón mientras le acaricia el pelo. Así demuestra su cariño, su ternura…
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.