Cuándos del PRM-Abinader
Cuando nos damos cuenta de que el presidente no sabía que varios ministerios guardaban más de 35 mil millones de pesos en sabe Dios cuántas cuentas que ahora, ocho meses después, serán redistribuidos en el nuevo presupuesto…
Cuando, para seguir vendiendo la imagen maquillada que nos venden del presidente y su gobierno, vemos que la DIECOM de la Presidencia distribuye miles de millones de pesos entre empresas que no pueden ser fiscalizadas por el Estado…
Cuando comprobamos que el gobierno se ha endeudado y ha endeudado al pueblo dominicano hasta la mollera para depositar dinero en el Banco de Reservas y el Banco Central en una operación de autoengaño que ha costado al pueblo cientos de millones de dólares…
Cuando comprobamos que el país ha sido inundado de arroz por importaciones maliciosas dirigidas a la comercialización desleal, para quebrar a pequeños y medianos productores y privilegiar el oligopolio…
Cuando comprobamos que lo mismo ha ocurrido con las importaciones de carne de pollo y de cerdo que no bajan de precios, pero que han quebrado a centenares de pequeños y medianos negocios…
Cuando comprobamos que los servicios públicos se deterioran a la vista de todos mientras el gobierno se pavonea como pavo real diciendo que todo va de maravillas…
Cuando vemos cómo se lleva al presidente a inaugurar obras que ya habían sido inauguradas y él va dócil a servir a la payasada…
Cuando constatamos todo ese panorama desconcertante tenemos que llegar a la conclusión de que hemos sido estafados… De que metieron al pueblo gato por liebre vendiendo un presidente ignorante de cuáles son las funciones reales de un jefe de Estado, más allá del maquillaje.
Cuando constatamos ese desbarajuste nos damos cuenta de que al pueblo dominicano le vienen días muy duros. Más duros aún. Preparémonos.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.