Contra el genocidio en Gaza
El Partido de la Liberación Dominicana ha condenado el genocidio en Gaza. Ha hablado alto contra una masacre que no tiene igual en la historia de la humanidad.
Es un genocidio cuyo único propósito desde 1947 es despojar al pueblo palestino de las tierras en que ha nacido y ha vivido toda su existencia de siglos.
En su Breve historia de los pueblos árabes, Juan Bosch describe la traición de Europa para entregar Palestina a los capitalistas judíos y construir allí la base militar más grande del Oriente Medio.
Es puro saqueo. Colonialismo en el más modélico y antiguo estilo por parte de Europa y Estados Unidos.
El genocidio ha sido uno de los métodos de expansión preferidos del sistema capitalista.
Millones de campesinos murieron asesinados cuando las oligarquías decidieron despojarlos de sus tierras al finalizar el feudalismo.
Luego, millones de nativos fueron asesinados, borrados de las Antillas y de América del Sur y del Norte para despojarlos de sus tierras y demás recursos naturales.
Millones y millones de africanos fueron capturados para venderlos y esclavizarlos en el Nuevo Mundo de Colón y de las oligarquías europeas donde dejaban pronto sus vidas.
Y así sigue el sistema, de genocidio en genocidio, chorreando sangre y lodo por los poros.
No sorprende que el método continúe hoy que el presidente Trump y sus socios quieren construir su Riviera en la costa palestina. El pasado octubre Hamas no hizo más que servirles en bandeja de plata el pretexto para el robo y la carnicería.
El presidente Gustavo Petro, en un gesto de coraje que eleva su estatura a la de los más grandes hombres y mujeres de Nuestra América, ha hablado por toda la humanidad.
Sólo la movilización del mundo puede detener este nuevo holocausto.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.