Con el mazo dando
La entrega de títulos de tierra a productores campesinos es un cambio real que garantiza justicia social en República Dominicana.
Las palabras son del Presidente. Lo dijo en el Palacio Nacional durante la entrega de 490 títulos de tierra.
Tal vez por la prisa del día o las múltiples ocupaciones de un Presidente, se le olvidó decir que esta justicia social comenzó en el 2013 con la creación de Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.
De 2013 a 2020 se entregaron 70 MIL títulos de propiedad en 24 provincias.
En ese breve discurso, de poco más de cinco minutos, el Presidente habló de respeto, trato digno a la gente y enfatizó la justicia social que representa la entrega de títulos.
Pero mientras dice esto en Palacio, entidades del Gobierno continúan despojando de sus tierras a productores agrícolas en Bahoruco y otras zonas.
En igual situación están los parceleros de El Seibo, a quienes no les ha valido mostrar sus títulos de tierra para evitar que el Instituto Agrario irrumpa en sus parcelas para despojarlos de la dignidad y la justicia social de las que habla el Presidente.
Desde el Palacio, a Dios rogando y en el campo con el mazo dando.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.