¿Como corderos al matadero?
Entre los beneficios que trajo Punta Catalina al pueblo dominicano, podemos mencionar los siguientes:
- Estimular la diversificación de la matriz energética.
- Estabilizar hacia la baja los precios de la energía en beneficio de los usuarios.
- Liberar al Estado y al pueblo dominicano del yugo del subsidio multimillonario.
- Garantizar 24 horas de energía estable y de calidad dejando a los apagones en la historia del país.
- Dotar al Estado y al gobierno de un instrumento calificado, eficiente y transparente de intervención en el mercado energético.
- Garantizar ingresos suficientes para pagar sus obligaciones y entregar al Estado dominicano alrededor de veinte millones de dólares mensuales.
- Dotar al Estado de una herramienta segura, confiable (y apetecible) para seguir atrayendo capitales que garanticen el desarrollo del mercado y la producción de energía en condiciones que no sean gravosas al interés nacional.
- IMPORTANTÍSIMO: Punta Catalina redujo de manera significativa las emisiones contaminantes a la atmósfera al hacer que se apaguen y reconviertan las ineficientes plantas de algunos grandes generadores y al convertir en innecesarias las decenas (quizás cientos) de miles de pequeñas plantas de micro, pequeños y medianos negocios y residencias.
Punta Catalina es la empresa más importante que tienen el Estado y el pueblo dominicanos. Hay que repetirlo.
Punta Catalina no es una improvisación.
Improvisador contumaz es el gobierno que no sabe administrar los bienes públicos y los lleva como corderos al matadero de la más vulgar privatización.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.