Cinco años después…

11-08-2025
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Cinco años después de despotricar en la oposición contra el gobierno Medina por su programa de construcción de nuevas aulas nos dicen que faltan escuelas para nuestros niños y niñas.

Cinco años después de despilfarro e incompetencia en Educación nos informan (otra vez) que hay que alquilar aulas… ¿De nuevo a los furgones?

Cinco años de improvisación después nos dicen que no saben que cada año se agregan al sistema educativo público unos 150 mil nuevos estudiantes.

Cinco años después de dar tumbos de un lado a otro como barco sin capitán nos dicen que habrá que volver al viejo régimen y reducir en muchas escuelas la jornada de ocho horas para dar cupo a los nuevos estudiantes.

Cinco años después del supuesto “compromiso del cambio con la educación” la “novedad” consiste en descubrir de nuevo el agua tibia con la monserga de la Moral y Cívica en el currículo.

Cinco años y varios atentados después contra la educación dominicana nos proponen pasar el MESCyT al MINERD. ¿Para qué?

¿Será para el gobierno ahorrarse los veinte mil millones de presupuesto del MESCyT arrebatándolos al presupuesto de la educación Inicial y Básica?

Cinco años después, indignan las más de setecientas escuelas recibidas y no terminadas; las once mil nuevas aulas no entregadas después de decenas de miles de millones de dólares en préstamos; después de los 130 mil millones agregados a la nómina del Estado; después de las recaudaciones de impuestos y los presupuestos récord; después de los miles de millones botados en “brisitas” y “cariñitos” compradores de elecciones.