Capitalismo del desastre: terror sobre Venezuela

30-10-2025
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Lo que está ocurriendo hoy contra Venezuela lo describe con lujo de detalles la investigadora canadiense Naomi Klein en La Doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre. Un libro que todos debemos leer.

Vivimos el auge del “complejo industrial-militar del capitalismo del desastre”, más poderoso “que el complejo militar-industrial”, explica Klein.

La Doctrina del Shock se ha aplicado en decenas de  países desde hace más de medio siglo y está hoy en todo su esplendor.

En Estados Unidos lanza a las calles la Guardia Nacional, maltrata a inmigrantes y lleva conmoción y terror a la población para silenciar las protestas.

El objetivo es eliminar opositores, privatizar más el Estado y maximizar las ganancias de las corporaciones armamentistas, inmobiliarias, de seguridad y de servicios.

Esa doctrina se aplica en Gaza con crudeza energúmena para seguir el robo de las tierras palestinas y construir allí el paraíso fiscal, turístico y empresarial soñado por capitalistas estadounidenses, israelitas y europeos.

La doctrina de propaganda, terror y golpeo se ejerce ahora sobre Venezuela, donde se espera llevar a cabo una masacre como las de Sudamérica en los años setentas, la de Irak en 2003 o la de Gaza hoy.

Los manuales de ese sistema fueron elaborados por la CIA hace más de 60 años. Se basan en la fórmula aterroriza y golpea.

“Como el preso aterrorizado que confiesa los nombres de sus camaradas y reniega de su fe, las sociedades en estado de shock a menudo renuncian a valores que de otro modo defenderían con entereza”, explica Naomi Klein.

Golpeo, terror y propaganda masivos y brutales ejerce Trump contra Venezuela para provocar la crisis, el pánico, la división del pueblo venezolano y sus instituciones gubernamentales y de defensa.

Tras el golpeo y el terror vendrán la invasión y la masacre para apoderarse del gobierno y de las riquezas naturales venezolanas. Eso espera Donald Trump.