¿Burocracia cero?
«Burocracia cero» es otro de los tantos programas que han sufrido un proceso de transmutación de nombre durante el actual Gobierno.
Lo que anuncia el Presidente fue lanzado en 2018 bajo el nombre de «Programa de Simplificación de Trámites», amparado en el Decreto 229-18.
En junio de ese año, en un acto público, se pusieron a disposición de la ciudadanía 61 servicios en línea, que se podían realizar a través de República Digital, otro transmutado programa.
Para diciembre de 2019, ya eran 1,000 los servicios que ofrecía República Digital, que iban desde licencia de conducir, pasaporte, servicio en el exterior, hasta solicitudes relacionadas con DGCINE sobre producción cinematográfica y audiovisual.
¿Cómo es que ahora el Presidente anuncia que son 305 los servicios de «Burocracia Cero»? ¿Qué pasó con los otros 695?
Colige cualquiera que analice esta reducción, que la burocracia, lejos de bajar a cero, ha aumentado más de un 200%.
Lo peor: aun los servicios digitales que se re-anuncian como válidos, no funcionan. Llueven las denuncias de usuarios sobre páginas caídas, enlaces que conducen a ninguna parte y negligencia del personal de instituciones.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.