Avaricia

17-05-2023
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

La situación es grave. Cientos de miles de familias cada día estiran el dinero, que no acaba de alcanzar. La resiliencia a la precariedad es una necesidad para subsistir, para sobrevivir con altísimos precios y servicios, y bajísimos salarios.

El sistema no protege, es deshumano. Para el Gobierno, es decir, para la élite gobernante, bastan las cifras que hablan de crecimiento, bastan las estadísticas, que en el fondo lo que exponen es la ignominiosa desigualdad, exclusión y marginación de la mayoría, esa mayoría que produce con sus manos la riqueza que se anuncia desde grandes salones con aire acondicionado.

Afuera, arde la gente de calor y de pena. Carga un yunque gigantesco que rompe el esqueleto. Malvive la gente entre angustias, desasosiego, inseguridad… hambre.

Radiografía de la infamia: Negación de derechos. Desarticulación de programas sociales. Paralización de obras. Reducción de la inversión pública. Privatización del patrimonio.

Un grupo se traga el crecimiento. La inflación se traga a la gente. La gente se traga las cifras.

Mientras en otro país la inflación sea más alta, todo está bien. Con la reducción de un peso por galón de gasolina la gente tiene. Querer más es avaricia. Pensará el Presidente.