Aguacates en Walmart, Ginebra y Moscú.
Los aguacates dominicanos gustan en el extranjero. Sabrosos y suaves como mantequilla.
Hass, Verde, Carla (creación ocoeña de Carlos Castillo), el mercado del aguacate no para de crecer.
Informes de mercado indican que rusos y chinos se regalan cada vez con mayor frecuencia el placer de comer un delicioso aguacate.
Una excelente oportunidad para los productores dominicanos que envían más del 50 % de sus aguacates a los EE.UU. por un valor superior a los 30 millones de dólares al año.
Sabor, textura y tamaño a la carta para el gusto de los consumidores en cada mercado.
Los aguacates dominicanos llegan a tiempo cuando otros escasean. Han ido ganando prestigio y mercado.
Los productores dominicanos son confiables para sus compradores en el mundo. En calidad, tamaño, precio y fecha de entrega.
En sus modernísimas clasificadoras electrónicas, bodegas de frío, dan el tratamiento riguroso con estándares internacionales para que los aguacates lleguen en óptimas condiciones al supermercado primero y posteriormente a la mesa de los consumidores, en perfecto estado y sabor.
Desde 2012 a 2020, la producción de aguacates se duplicó en la República Dominicana y somos el segundo exportador mundial detrás de México.
Y seguirá aumentando en los próximos años por las plantaciones que se hicieron en ese período.
Una alentadora noticia.
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