¡A quién se le ocurre!
«El 45 % de la población dominicana ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y aproximadamente un 25 % ya cuenta con la dos dosis.
«La OPS/OMS enfatiza que en los actuales momentos es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna, entre tanto se disponga de evidencia actualizada con relación a la eficacia y seguridad de la intercambialidad de dosis entre estas vacunas y de la necesidad de refuerzos».
Así inicia el comunicado de prensa distribuido la tarde ayer por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en nuestro país y que tituló «Recomendación de la OPS/OMS ante la aplicación de tercera dosis de vacuna contra la COVID-19».
Más adelante, en el mismo comunicado, OPS/OMS alertan sobre lo siguiente: «a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis y el tiempo en el que deban aplicarse».
Falta movilizar a aquellos que aún no se han vacunado por primera vez. Falta que aquellos que recibieron la primera dosis completen con la segunda. Igualmente, faltará persuasión para convencer a aquellos que ya recibieron las dos dosis y que ahora descubren por boca de la jefa del gabinete de Salud que deben ponerse una tercera vacuna (y distinta) en 30 días, es decir, 15 o 10 días después de que la segunda dosis haya hecho plenamente su efecto inmunizador.
Como es de suponer, el desconcierto de la población ha sido mayúsculo y la explicación del Gobierno, inexistente.
Con su sorpresivo anuncio, el Gobierno estropeó la buena nota que estaba recibiendo, paralizó la movilización que iba bien y dinamitó todo lo logrado por la comunicación propia y ajena.
¡Increíble!
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.