50 centavos

16-09-2022
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

⏱️ 1.40 min

Sucede con los billetes y los medios de comunicación tradicionales. Padres, abuelos, confían en eso que conocen muy bien desde pequeños. No así, los millennials y la generación Z. 

Estos prefieren acceder a las informaciones a través de las redes sociales. De hecho, el grupo poblacional más grande de los más de 5 billones de usuarios de redes sociales en el mundo, no supera los 34 años.

Alrededor de las redes sociales, hay toda una industria y millones de dólares envueltos.  

Las plataformas obtienen sus ingresos de los anuncios publicitarios, las agencias y marcas invierten en ellas como medio de promoción y venta y los usuarios creadores de contenido como fuente de ingreso y empleo. 

El contenido audiovisual es el que más genera y más ha crecido después de la Covid-19. Según Statista 2022, durante los primeros seis meses de 2022, YouTube ingresó 14,209 millones de dólares en publicidad, duplicando el valor de 2020. 

Reciben altos ingresos por publicidad debido al trafico que genera cada usuario por su contenido. 

Sería muy costoso para ellas crear contenido 24/7. De ahí su motivación de compensar a los creadores de contenido, pagándoles por la cantidad de visualizaciones.

Sin embargo, esto no es trabajo fácil. Hasta que no se alcanza cierto nivel de madurez, los ingresos son volátiles. Para monetizar en YouTube, se necesita tener 1,000 suscriptores, más de 4,000 horas de visualización en menos de un año e ingresos superiores a los 70 dólares mensuales. Se puede recibir entre 50 centavos de dólar y 6 dólares por visualización, después de las mil. 

La ventaja de las redes es su amplio alcance, inmediatez y bajo costo, que permite además que pequeñas empresas, artistas, profesionales independientes en general puedan darse a conocer.

Definitivamente, es otra era. Es la era digital.

Lilliana Rodríguez-Álvarez, economista especializada en finanzas, con maestría en políticas públicas y sociales.

Para conocer más detalles sobre este tema, ingresa a la conversación sostenida entre Lilliana Rodríguez Alvarez y Carmen Imbert Brugal, este 14 de septiembre de 2022, en El Matutino Alternativo, sección Finanzas con Café desde Spotify y Google Podcasts.