100 para Maura
La política es herramienta y esperanza para lograr cambios significativos en la sociedad y mejorar la vida de las personas. Cliché o no, su certeza hace que se recupere el deseo por hacer cosas positivas para el colectivo, aviva el interés de encontrar soluciones justas para las situaciones a las que se enfrentan nuestras sociedades.
Hace 100 días, Maura y Kim asumieron la gobernación de Massachusetts. ¡Qué alivio y qué alegría!
Porque en medio de tanta negatividad y atraso ultraderechista, estas dos mujeres representan la calma, la tranquilidad de que quienes dirigen el estado hacen lo correcto para garantizar que no se vulneren los derechos de sus habitantes.
Maura, primera mujer gobernadora del Estado, responsable de que los demócratas pudieran recuperar la gobernación, es una mujer valiente, y Exxon puede dar testimonio de ello. Como fiscal general, protegió a familias propietarias de viviendas y a estudiantes. Sabe de la importancia de cuidar a los demás.
Sus acciones desde la Gobernación de Massachusetts van garantizando el aumento más grande en la inversión en educación primaria y secundaria en la historia del estado. Está haciendo frente a la crisis de la vivienda, con una nueva Oficina Ejecutiva de Vivienda y Comunidades Viables.
Ha creado un programa gratuito de educación comunitaria para estudiantes mayores de 25 años sin título universitario.
Garantiza más recursos para abordar la crisis de salud mental y el acceso a la atención reproductiva, y para apoyar con asistencia técnica a las pequeñas empresas.
A su llegada, creó la oficina de justicia ambiental y su gestión está trabajando con las comunidades que sufren la crisis ambiental con mayor dureza.
Sabe que los latinoamericanos crecen y aportan grandemente a Massachusetts y por ello ha creado el Consejo de Empoderamiento Latino.
Escucharlas hablar es esperanzador, pero también, la confirmación de que otra política es posible, de que las ideas progresistas son posibles y necesarias, y de que también es posible no dejar a nadie atrás. Demuestran que es posible hacer y no esconderse en excusas y justificaciones.
100 días. Un 100 para Maura.
“Tenemos una riqueza incalculable en la Commonwealth. Pero los ingresos públicos récord no sirven de mucho cuando las familias no pueden pagar el alquiler, comprar una casa, calentar su vivienda o pagar el cuidado de los niños. Nuestro país ve a Massachusetts como un brillante ejemplo de libertad, igualdad y éxito. Pero demasiados estados están comenzando a pasar por alto”. Maura Healy 5 de enero 2023.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.