Bajo crecimiento económico dominicano
La principal quizás sea una reforma educativa profunda, que forme trabajadores más competentes y atraiga inversión extranjera en industria.
La principal quizás sea una reforma educativa profunda, que forme trabajadores más competentes y atraiga inversión extranjera en industria.
La economía está desacelerada y la construcción continúa cayendo, lo que genera un impacto negativo en la industria local.
El Gobierno está llamado a mejorar la gestión financiera y de riesgos de SENASA en todos sus regímenes e incorporar al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2026 las partidas para sanear sus finanzas.
El presupuesto reformulado recoge todo el dinero que el gobierno tenía en cuentas bancarias sin utilizarse y los usa para financiar el déficit de 2025.
La economía está desacelerada, y sus efectos ya se sienten en los bolsillos de las familias y en las ventas de las empresas.
El destacado economista Richard Medina analiza muy inicialmente el impacto del conflicto Israel-Irán en República Dominicana.
Si República Dominicana quiere exportar bienes más complejos y con mayor valor agregado, necesita tener una fuerza laboral más productiva.
Se puede proponer un programa con una menor tarifa para los residentes de Villa Altagracia. Esta tarifa puede ser la mitad de la aplicada normalmente.
La factura de aumentar gastos poco productivos se estará pagando en 2025 con menor crecimiento económico.
Antes de aumentar impuestos, el Gobierno puede hacer introspección y tratar de reducir o disminuir el crecimiento de determinados gastos como la nómina pública.
República Dominicana debe fomentar las exportaciones industriales nacionales de manera gradual pero decidida para continuar diversificando el aparato productivo.
En los próximos años, veremos la masificación de herramientas basadas en inteligencia artificial, enfocadas en atención al cliente, análisis de preferencias de consumidores y evaluación de perfiles crediticios.
República Dominicana debe implementar una reforma educativa que mejore los niveles de aprendizaje de los estudiantes dominicanos.
Las estimaciones de aumento de temperatura, sequías y violencia de fenómenos atmosféricos de las próximas décadas ponen de manifiesto la vulnerabilidad del país ante el cambio climático.
El país debe abocarse a realizar inversiones en áreas estratégicas como generación eléctrica, agua potable y saneamiento, riego, y actualización de maquinaria industrial que lo hagan más competitivo con sus pares regionales.