Parceleros de El Seibo viven el Cambio; Instituto Agrario quiere despojarlos de sus tierras

25-03-2021
Producción Alimentaria | Vivienda
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 41 seg

Unos 600 parceleros organizados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Río Chavón, en Loma Larga, El Seibo, denuncian que están siendo amenazados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los parceleros responsabilizan a Renzo Calcaño, director provincial del IAD. Aseguran que este funcionario pretende despojarlos de sus tierras, de las cuales poseen títulos que fueron entregados por la pasada administración gubernamental.

“Si nosotros como Asociación estamos con todas las de la ley, (el despojo) no se lo vamos a permitir a nadie”, advierte uno de los productores agropecuarios.

Los afectados, que dicen vivir en la incertidumbre por las constantes amenazas, deploran que Calcaño, además, use su cargo para influir en que les hayan suspendido los préstamos otorgado por instituciones financieras del Estado.

“Nosotros somos un paquete de hombres serios que trabajamos por la comunidad, no permitiremos el chantaje a nadie. Aquí se están vulnerando los derechos de los pobres”, sentenció otro parcelero.