Samsung introduce dos nuevos monitores para la covidianidad


Tras ocho meses prácticamente confinados en casa por el tema de la pandemia, una cosa queda clara: en esta covidianidad -o “nuevo normal”, como muchos le llaman- los hábitos han cambiado para adaptarse a la situación.

Trabajo, aprendizaje y entretenimiento han pasado a ser actividades caseras, con todos los retos que ello representa, y es ahí donde nos damos cuenta de la utilidad de tecnologías como streaming, conectividad inalámbrica, servicios online y recursos remotos.

Smartphones, laptops, tabletas, televisores y PCs han sido nuestro aliado durante la pandemia, presentes en las actividades ya mencionadas, y es fácil concluir que el elemento central a la nueva experiencia de la covidianidad es una pantalla. Partiendo de esta premisa, Samsung ha decidido innovar en este mercado con un par de equipos que prometen adaptarse perfectamente a la situación para facilitar la vida al usuario.

En concreto, Samsung ha presentado dos nuevos conceptos en pantallas que ya están disponibles para los mercados de Panamá, Ecuador, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe.

La primera de estas pantallas, Samsung Smart Monitor, es un concepto multifunción que no requiere de conexión a una PC para satisfacer las necesidades en cuestiones de teletrabajo, educación a distancia y entretenimiento.

Smart Monitor cuenta con un solo puerto USB-C que provee data, visualización y fuente de energia de hasta 65 vatios. Este se complementa con otros puertos USB y con Bluetooth 4.2 para proveer mayores opciones de conectividad. Wi-Fi integrado permite correr aplicaciones Microsoft Office sin necesidad de tener una PC cerca, mientras que el entretenimiento es provisto por vía de Smart Hub, una funcionalidad similar a la que incluye Samsung en sus televisores inteligentes.

Sincronizar Smart Monitor con dispositivos móviles es muy fácil: basta con hacer un toque simple de los equipos a través de recursos como Tap View, App Casting o Apple AirPlay 2. Una experiencia más completa de escritorio la obtenemos cuando hacemos conexión a través de DeX. Esta pantalla igualmente provee acceso remoto a pantallas y PCs que no estén en el entorno.

Hay dos modelos de Smart Monitor a elegir: M7, que ofrece resolución UHD en un formato de 32 pulgadas, y M5, con resolución Full HD en tamaños de 27 y 32 pulgadas. Integración con asistente de voz Bixby permite una experiencia de uso más completa.