Las mentiras no pasarán

22-08-2022
Te lo aSegura Foster
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

En su empeño por borrar los éxitos de los gobiernos del PLD, encabezados por Danilo Medina, las actuales autoridades, usando mentiras y medias verdades, en un programa de engaños y tergiversación, con libreto mal estudiado y contradictoriamente explicado, entre otras falsedades, dijeron que las mejores siembras de habichuelas en el país habían sido las de los dos últimos años.

Dicho esto en San Juan, donde la última siembra de habichuelas fue la de peores resultados en los últimos 20 años, es un verdadero dislate.

Nos hemos propuesto a cada mentira responder con la verdad expresadas en sus propias publicaciones, que al parecer las comparten sin conocerlas. Tal vez por esa razón no publican nada desde el mes de abril del año en curso.

Las fotografías compartidas, extraídas de las publicaciones oficiales del Ministerio de Agricutura comprueban:

a) En el período enero/abril del presente año, la producción de habichuelas y demás leguminosas es inferior a igual período del año pasado (cuatrimestre 2022/2021).

b) La producción de habichuelas y demás leguminosas fue inferior en el año 2021 con relación al 2020 y se comprueba que las producciones de los años 2019 y 2020, responsabilidad del gobierno anterior, fueron mayores a los dos años del actual gobierno. La otra fotografía recoge la producción agrícola en los años 2012/2020.

En esta fotografía se recogen los resultados de la exitosa política agropecuaria de los gobiernos del PLD encabezados por Danilo Medina y se comprueba que todos los renglones de la canasta alimentaria, crecieron notablemente. Verdades imborrables. Pueden ocultar las cifras del desastroso presente de la agropecuaria, pero nunca borrar ni hacer olvidar los logros de gobiernos que supieron brindar apoyos a la producción nacional, contrario al presente que privilegian las importaciones en desmedro de lo nuestro. Los hechos son los hechos.

Llegaron al gobierno basados en mentiras y apoyos espurios, pero no les será posible prolongar su estadía en base a seguir mintiendo. En el 2024 se van y vuelve al gobierno el partido que saber generar riquezas, crecimientos, desarrollo, bienestar, de todos el PLD.

Las mentiras no pasarán. Pendiente aún quedan las inconsistencias de los anuncios a favor de “los productores“.