La tendencia que cambia la forma de pensar

09-01-2025
Sonreír Todavía
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Estamos en una era donde las redes sociales dominan la preferencia para compartir y acceder a las informaciones. Solamente en TikTok se consumen 167 millones de videos en un minuto y entre Facebook e Instagram, se comparten más de 305 mil fotos en 1 minuto.

El algoritmo del Grupo META privilegia los reels, que van muy bien con viajes y turismo, moda y belleza, entonces tu estarás más expuesto a ese tipo de contenido, elevando las tentaciones a gastar en partidas que no estaban en el presupuesto.

Como contrapeso a esta tendencia, Lukas Battle hizo viral un enfoque honesto y práctico para manejar el dinero. En lugar de presumir lo que se compra, se comparte lo que se dejó de gastar y como eso se alinea con las metas.

El Loud Budgeting o Presupuesto en voz alta, trata de hablar abiertamente sobre las prioridades financieras, con la familia y amigos. Un enfoque que promueve decisiones conscientes donde se rechaza una salida con amigos para priorizar la gasolina del mes o ese viaje de ensueño.

Más que una técnica de ahorro, Loud budgeting fomenta una cultura de comunicación financiera transparente, de hablar en voz alta sobre el presupuesto personal, para que sirva de recordatorio constante de las metas y propósitos definidos y permita resistir a la presión social de gastar en lo que se aleja de las prioridades.

Es una tendencia que invita a reflexionar sobre quien está liderando las finanzas personales.

Battle dice que hay un cambio de mentalidad y de percepción cuando la persona deja atrás el «no tengo suficiente dinero» y pasa a pensar y decir «no quiero gastar en eso que no está en mi presupuesto», porque promueve una cultura de abundancia y no de escasez, y una cultura donde cada uno lidera sus decisiones financieras y no terceros.