Carlos Segura Foster: prosperidad agropecuaria

Sonreír Todavía
21-07-2021
Ojalá, República Dominicana

Carlos Segura Foster conoce el campo dominicano y a sus productores como muy pocos en nuestro país.

Experto, excelente expositor, vinculado y de servicio a la agropecuaria por más de de 50 años entre ellos, como administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, durante sus funciones, empresas y familias del campo prosperaron como nunca antes.

Segura Foster conversa con Lilliana Rodríguez Alvarez y Rosa Rita Alvarez sobre los desafíos actuales de la agropecuaria dominicana.

¿Cuánto producimos de lo que se consume a nivel nacional? Les adelantamos que para 2019, era ya cercano al 90%.

¿Cuáles son los productos que se venden localmente y se exportan?

¿Cómo se garantizó la producción agropecuaria el año pasado ante la crisis causada por la Covid-19?

El financiamiento al productor del campo es esencial. Carlos Segura Foster explica el rol del Banco Agrícola y ofrece datos: entre 2012 y 2020 se apoyó al productor con 145 mil millones de pesos, que es el equivalente al 65% de los 242 mil millones prestado en 75 años. Significó una política de apoyo al campo de 1,500 millones de pesos mensuales promedio de financiamiento.

A Lilliana Rodríguez Alvarez y Rosa Rita Alvarez les encantó tener a Carlos Segura Foster en casa! Conocieron tantos detalles de este importante sector que se quedaron con deseos de conocer más sobre la agropecuaria, así que pronto lo tendrán de vuelta.