Danilo puso a valer el mango de Baní
Las medidas de un Presidente visionario y de acciones trascendentes también resolvieron la problemática de los productores de mangos.
El país contaba con una sola planta de tratamiento hidrotecnias ubicada en Moca, provincia Espaillat.
La mayoría de los productores desde todas las regiones trasladaban sus mangos a esa localidad a vendérselos, generalmente a bajos precios, al exportador propietario de la planta industrial.
El presidente Danilo Medina dispuso que los productores de mangos de Bani, capital del mango, y sus zonas aledañas, le agregaran valor a su producto y a la vez se convirtieran en exportadores para aumentar sus ganancias.
A esos productores les proveyó de una moderna planta industrial, de clasificación simple y con tratamiento de hidrotecnias.
Así, los productores de mangos se convirtieron en agroproductores industriales y exportadores. Ciclo completo para obtener mayores ganancias.
Este año, a pesar de la pandemia, se recolectará una excelente producción de mangos y se exportará la mayor cantidad de la historia, según proyecciones del momento.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.