Cuantificar daños y ayuda inmediata para invernaderos de Rancho Arriba
¿Cómo cuantificar los daños provocados ayer por el tornado en los invernaderos de Rancho Arriba, San José de Ocoa?
Las estructuras de los invernaderos tienen diferentes componentes: soportes de hierros, cobertura de plásticos, mallas laterales y equipos para aplicaciones de labores de producción. Computadoras, mangueras, entre otros.
Las partes más expuestas a los tornados son los plásticos y las mallas laterales.
Según cálculos iniciales más de 300 mil metros cuadrados de plásticos y mallas, fueron total o parcialmente dañados. Generalmente estas infraestructuras cuentan con aseguramiento para proteger inversiones de eventualidades.
Para los cultivos establecidos, en desarrollo o en fase de recolección, habrá que esperar los salvamentos para luego calcular pérdidas monetarias.
Lo cierto es que la capital de la producción agropecuaria ha sido afectada por un fenómeno atmosférico fuera del control de los seres humanos.
En situaciones como esta, se impone que llegue la ayuda gubernamental a la mayor brevedad posible.
La mano amiga, a través del pago de los daños por las aseguradoras o por ayuda directa del gobierno se hace necesaria por la importancia de la producción de esta zona, la cuantía de las inversiones y la laboriosidad de sus hombres y mujeres.
No dilaten esa ayuda necesaria.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.