Sánchez Cárdenas: «Políticas zigzagueantes mantienen brutal brote de covid»
Las políticas públicas zigzagueantes, improvisadoras e insensibles del Gobierno mantienen un brutal brote de Covid-19 que abate al pueblo dominicana.
La declaración es del exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que las autoridades han privilegiado la línea de apertura económica, social y cultural desproporcionada, sin ningún contrapeso serie en las medidas sanitarias y de salud pública, lo que ha propiciado el contagio por Covid-19 de millares de ciudadanos.
«Llamamos a todos los dominicanos a tomar sus propias previsiones y protección a sus familias ante el tsunami de casos que nos abate, con una positividad de las ultimas 4 semanas sobre el 25 % y positividad diaria oscilantes entre 35 y 45%», indicó el especialista.
El doctor Sánchez Cárdenas alertó que la situación es grave, si se toma en cuenta que buena parte de la población está vacunada y se refugia en sus casas a tratarse los casos, razón que explica un claro subregistro de la magnitud del presente brote de covid 19.
«Es necesario propiciar una apertura de clases en un clima de mayor seguridad sanitaria con protocolos efectivos que fueron elaborados por el Gobierno del PLD y que solo precisan de revisión y ajustes pertinentes para su uso. De ese modo, reduciremos los contagios y el creciente ausentismo laboral propiciado por el presente brote», precisó.
En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también titular de la Secretaría de Salud de esa organización denunció la creciente ocupación y consultas por Covid-19 en clínicas y hospitales, algunas con agotamiento de las camas habilitadas para tratar el virus.
«Así como exigimos al Gobierno crear mayores facilidades para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19 que están impactando negativamente el gasto de bolsillo de la población, pedimos a las autoridades sanitarias enderezar la política de vacunación contra la covid. Pedimos dejar de improvisar políticas sin evidencias sólidas y alejadas de las prioridades evidentes y de sentido común de completar las dos dosis del Plan de Vacunación anticovid en mayores de 12 años», acotó el doctor.
«Dejemos la improvisación, la desinformación y la falta de diálogo efectivo con los actores fundamentales de la vida nacional para beneficio de todos, no con arrogancia y soberbia de autosuficientes», agregó.