Sánchez Cárdenas a Paliza: «Habrá que darle una clasecita al señor Ministro»

19-05-2021
Salud
Ojalá, República Dominicana

El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas salió al frente de las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien opinó que la pasada administración no hizo esfuerzos por conseguir vacunas para el país.

«El señor Paliza no se ha enterado de que fue la administración pasada quien firmó con la OPS/OMS el acuerdo COVAX, una canasta para disponer de las vacunas que terminaran los procesos de validación internacional», respondió Sánchez Cárdenas.

El exfuncionario recordó que la pasada administración entregó el Gobierno en agosto del 2020, es decir, cuatro meses antes de que la Organización Mundial de la Salud validara la primera vacuna -Pfizer- a finales de diciembre del 2020.

Sánchez Cárdenas consideró que decir que no se hizo ningún esfuerzo es una falta a la verdad y una forma engañosa de hablarle a la población.

«No existían vacunas anticovid durante la gestión pasada y las más avanzadas estaban en fases II y fase III. Habrá que darle una clasecita al señor Ministro para que entienda el fenómeno y su contexto», declaró el exministro de Salud.

El doctor Sánchez Cárdenas comentó que las negociaciones con las farmacéuticas le tocaban a la presente administración.

«¿Por qué no le saca punta al tema de la vacuna china y el trato dado a ese país para luego limpiarse la saliva con disimulo?», cuestionó el exfuncionario.