¡Pacientes se quedan sin servicio! ARS Universal se niega a aumentar a cirujanos

10-02-2021
Salud
Ojalá, República Dominicana

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular denunció que la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) Universal se niega aumentar el pago del servicio a sus miembros, pese a que la última revisión de pago ocurrió hace 12 años.

Los cirujanos indican que pese a las iniciativas de la entidad que los agrupa para mediar en la situación, la referida ARS no ha formulado propuestas para solucionar el impase.

“Esta situación pone en evidencia el poco interés de la aseguradora en que sus afiliados reciban un servicio de calidad”, precisó la comunidad de cirujanos.

Mediante un comunicado enviado a este medio, explicaron que desde inicios de la pandemia, y a pesar de los riesgos que esto implica para los profesionales de la salud, los cirujanos han estado en la mejor disposición de asistir a los pacientes y de garantizar su bienestar.

“Llevamos doce años con las mismas tarifas, las cuales tienen valores de hasta un 60% por debajo de nuestros costos operacionales. A pesar de la implementación de procedimientos nuevos para beneficiar a miles de dominicanos, la ARS Universal se niega a establecer un acuerdo a fin de que sus afiliados reciban estos servicios”, detalla el documento.