OMS, optimista ante grandes avances hacia vacuna contra Covid-19

12-11-2020
Salud
Ojalá, República Dominicana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró optimista ante los grandes avances de las más de 200 empresas farmacéuticas que se encuentran, en estos momentos, trabajando para lograr una vacuna contra la Covid-19.

Al menos unos 40 laboratorios están en alguna de las tres fases de test clínicos en personas. Entre ellos, el organismo destacó las de Pfizer y BioNTech.

Se recuerda que estas dos últimas empresas Pfizer ya habían anunciado, el pasado lunes, que en sus ensayos lograron un 90% de eficacia contra el coronavirus.

«Como preveíamos, tendremos una vacuna a finales de este año. La de Pfizer es muy prometedora», proclamó el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en las reuniones que esta semana se celebran por teleconferencia con representantes de los 194 países miembros.

Dijo que espera que otras vacunas alternativas puedan desarrollarse.

En ese sentido, animó a que otros laboratorios sigan sus investigaciones pese a que el proyecto de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con la empresa alemana BioNTech, se muestra por ahora como el mejor posicionado.

Para más detalles, accede a la noticia publicada por Página 12.