Moderna anuncia vacuna contra covid-19 con 94,5% efectividad

16-11-2020
Salud
Página 12

La empresa farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra la covid-19, que todavía se encuentra en fase III, tiene 94,5% de efectividad. Precisó que los ensayos clínicos se realizan con cerca de 30 mil voluntarios en Estados Unidos, sin ningún efecto adverso grave en los vacunados.

De este modo, Moderna se suma a los grandes avances y buenos resultados logrados por Pfizer/BioNTech y el Instituto Gamaleya de Rusa, cuyas vacunas, que también se encuentran en fase III, poseen 90% y 92% de efectividad, respectivamente.

El laboratorio Moderna dijo que es un «gran día» en la lucha contra el coronavirus y que en los próximos días presentará la documentación para obtener la aprobación definitiva de su vacuna contra la covid-19.

«Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase III nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del covid-19, incluida la forma grave», celebró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel. 

Si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Fuente: