Marcha atrás: Gobierno vacunará a extranjeros documentados, regularizados y posiblemente indocumentados

05-03-2021
Salud
Diario Libre, República Dominicana

Se vacunará a los extranjeros documentados y a los indocumentados si se demuestra que son residentes permanentes en nuestro país, habría asegurado el nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

En una nota publicada por Diario Libre bajo la firma de Melbin Gómez, se recogen sus declaraciones que corrigen la hasta ahora posición oficial del gobierno dominicano de no vacunar a extranjeros y mucho menos a la población indocumentada extranjera, que es mayoritariamente haitiana y, en mucho menor cantidad, venezolana.

“Los permanentes que están trabajando aquí que tienen su documentación es lo que corresponde. La vacunación incluye a los residentes legales que tienen su documentación y se le da prioridad a los que tienen su cédula.”, manifestó el funcionario.

«Sin embargo, el ministro de Salud Pública hizo la observación que en los casos de extranjeros indocumentados debe realizarse un trabajo para determinar si realmente residen de forma permanente en el país.

“Si ya tenemos los que están aquí permanentemente más los dominicanos, entonces esos indocumentados ya debería hacerse un trabajo con las direcciones provinciales de salud para entonces identificarlos”, indicó Rivera en una entrevista en CDN Canal 37″, cita el diario.