Hospital de San Juan no tiene director; dirigentes del PRM tienen lío político

13-05-2022
Salud
Las Calientes del Sur

El hospital doctor Alejandro Cabral del municipio de San Juan de la Maguana se encuentra sin director, debido a que ninguna persona ha sido designada en la Dirección de ese centro de salud, luego de la destitución del doctor Roque Mateo como director de ese hospital.

Como si se tratase de un acto terrorista, la madrugada del miércoles el indicado hospital fue totalmente militarizado, lo que provocó gran temor en el personal médico y de apoyo que labora en el centro de salud.

Una fuente de entero crédito informó a Las Calientes Del Sur que un alto oficial se presentó en horas de la madrugada de este miércoles a la residencia del doctor Roque Mateo, quien se desempeñaba como director del hospital doctor Alejandro Cabral y le quitó las pertenencias del hospital incluyendo una camioneta, advirtiéndole que no podía presentarse al hospital.

Se recuerda que en días pasados se dio a conocer la destitución del doctor Roque Mateo como director del hospital doctor Alejandro Cabral, y en su lugar sería designada la doctora Saldivar, pero debido a un conflicto a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) las cosas no salieron bien, por lo que, el Servicio Nacional de Salud decidió intervenir el indicado centro de salud. 

Corresponsales de distintos medios de comunicación tanto locales como nacionales fueron impedidos de acceder a las oficinas administrativas del hospital doctor Alejandro Cabral, debido al conflicto que impera en el mismo.

Se espera que las autoridades del Servicio Nacional de Salud designe a alguien el dirección del indicado centro de salud para así los médicos de ese centro asistencial reanuden las labores.