¡Vaya emergencia!
A mediados de marzo de este año, el Presidente y funcionarios de su Gobierno declararon la provincia San Juan en ESTADO DE EMERGENCIA.
Alegaba el Presidente un supuesto abandono y aplicación de «políticas sin efecto» en esa provincia.
Cuatro mil millones de pesos en obras anunció el Presidente que serían invertidos en San Juan. Y asume cualquiera que, tratándose de una provincia declarada en ESTADO DE EMERGENCIA, la inversión se aplicaría de inmediato.
Nueve meses han pasado de aquella declaratoria de EMERGENCIA. Los pobladores de San Juan aún esperan las obras anunciadas.
Más allá de la mentira, ésa que fue el Presidente y sus funcionarios a contarles a los pobladores de San Juan, ya estos habían recibido durante 2012-2020 nueve farmacias del pueblo, dos hospitales y dos centros de atención primaria; un Centro de Atención Integral para la Discapacidad, 46 nuevas escuelas para 17,220 estudiantes y 384 títulos de propiedad.
También 354 viviendas construidas y casi mil en construcción en Mesopotamia, Tenguerengue, Mogollón y El Batey; RD$7,032 millones invertidos en producción de diferentes rubros y 441 familias integradas al Plan de Reforestación. Quince visitas sorpresa y una retahíla de obras de infraestructura agropecuaria y vial.
Más allá de la negación de lo que se había hecho, fueron el Presidente y sus funcionarios a fingir que les importan los sanjuaneros, declarando EMERGENCIA en la provincia. Nueve meses más tarde, no ha emergido una obra. ¡Vaya emergencia!
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.