Reencuentro

15-10-2024
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Los desencuentros son habituales en toda relación. Hay que verlos, recibirlos y entenderlos con naturalidad. Aquello de que “no ha habido ni un sí ni un no entre nosotros”, es una absoluta tontería. La vida es una ristra de encuentros y desencuentros… de pareja, familiares, laborales, con las marcas de que consumimos, con los partidos políticos, entre empresarios, en el comercio y paro de contar.

La casualidad, la lealtad, la confianza, el respeto, el interés, la admiración y satisfacción mutua son factores que propician en uno u otro sentido el encuentro y los desencuentros.

No nos sorprendan pues los encuentros y desencuentros que ocurren y ocurrirán en sociedades como las de hoy en las que gustos, percepciones y creencias se mudan vertiginosamente. La marketinización de la vida cotidiana, la infoxicación noticiosa, volatilizan lealtades, creencias y gratitudes.

Digo esto, escribo esto, por una conversación que escuché en el foodshop de una gasolinera más o menos así: “un país que iba bien y mira tú ahora esta desgracia y la reforma fiscal nos va a estropear más todavía. Ya volvieron los cacerolazos. La gente se equivoca y ahora se queja”.

Me llamó la atención porque la mujer dijo una verdad que algunos no advierten y que es esta: una buena parte de la sociedad dominicana (incluyo a los que no fueron a votar), se desconectó electoralmente del PLD, a pesar de haberle servido como ningún partido lo ha hecho. Ahora pagamos TODOS la consecuencia de tal desconexión, de tal desencuentro.

Los y las peledeístas sabemos porqué y cómo se produjo ese desencuentro, pero ahora vamos viendo que se están dando las condiciones para el reencuentro.

Ayer, por cierto, me saludaron más gente que nunca en el supermercado.

Todos los artículos de Roberto👇🏻
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena