¿Pagando con cheques?
Veinticuatro instituciones pagarían con cheques. No son pocas. Esa práctica pertenece al pasado. Se prestaba a mucho chanchullo.
Que será “temporal”. ¿Cuánto tiempo es “temporal”?
Que son sólo 25 mil empleados. Es decir, 25 mil cheques. Hablamos de papel, tinta, impresión, logística… No es malo el negocito.
Que es un “pago auditado” para detectar “botellas”. ¿A un año de gobierno y millares de cancelaciones?
También pueden hacerlo vía electrónica. Es fácil. Es rápido. Se llama a presencia a los casos concretos. Es (o debe ser) el pan de cada día de las instituciones.
¿Hablan de las botellas nuevas?
Lo dudo. Pero se denunció hace poco, con pelos y señales, el caso de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial. Cientos de botellas nuevecitas de hasta 50 mil pesos. Un botón de muestra. Que sepamos, la DIGEIG no ha dicho nada.
¿Qué se esconde detrás de un paso tan evidente de regresión? No olvidemos: “Con buenas intenciones se empiedra el camino del infierno”.
¿Desconocen todavía nuestras autoridades los magníficos recursos informáticos de que hace años dispone el Estado dominicano?
Sería decepcionante. Como para dar razón a quienes creen que nuestras autoridades no conocen el Estado que les ha tocado gobernar.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.