¡Mucho cuidado con Senasa!
Senasa es la ARS del Estado dominicano. Hasta ahora había operado de manera ejemplar. Con los mejores estándares de calidad. Y con ganancias.
Cinco años de “cambio” de Abinader-PRM y nos informan que ya opera con pérdidas. Que tiene deudas millonarias con sus proveedores. Y, al decir del presidente, “necesita más recursos”.
Lo que ocurre con Senasa genera preocupación.
Conocida la vocación privatizadora del actual gobierno, ¿no estaremos ante otro intento privatizador parecido al que se intentó con Punta Catalina?
¿No estarán rondando por Senasa los fantasmas del fideicomiso, las iniciativas “público-privadas” y demás fórmulas privatizadoras de lo público?
En Pedernales, por ejemplo, la privatización marcha a tutiplén. Además, se presiona a pequeños propietarios para que vendan sus terrenos por centavos. Antes vimos la privatización de la inspección (“revista”) de los vehículos; conocemos del plan de privatización del proyecto La Cruz, en Manzanillo.
Punta Catalina estuvo a punto de ser privatizada. El escándalo fue grande y se impidió, pero ganas no faltaban al gobierno.
Devaluar a Senasa sería una estrategia. Desacreditarla. Disminuirla creándole problemas. Luego vendría el siempre “salvador” y goloso capital privado a “salvar” la más importante y una de las más exitosas ARS dominicanas, creación de las gestiones de gobierno del PLD, dicho sea de paso.
El pueblo necesita a Senasa sana y eficiente como lo fue hasta ahora. Senasa es un bien del pueblo dominicano. ¡Mucho cuidado con Senasa!
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.