Modificación en Cabo Rojo
La decisión de modificar el proyecto de construcción de un muelle de cruceros en Cabo Rojo para evitar afectar los arrecifes de coral que allí existen, no es otra cosa que el resultado de la lucha popular y científica dominicana.
Contra viento y marea, siendo el Gobierno el viento y multinacionales la marea, ecologistas, defensores del medio ambiente, instituciones científicas, organizaciones populares y ciudadanos comprometidos incidieron con sus protestas en la variación del proyecto que pudiera convertirse en crimen ambiental.
Desmontaron el discurso de periodistas pagos, empresas y empresarios que buscaban y buscan confundir a perdernalenses, llegando a convencer a algunos de un supuesto desarrollo que propone mutilar, en el mejor de los casos, nuestro patrimonio medioambiental.
En esta isla en la que el cambio climático aplica su furia, ya hemos visto casos recientes, el desarrollo deberá ser sostenible o no ser.
Celebramos que el sentido común se imponga. Habrá que verificar si realmente la modificación del proyecto lo hace viable, compatible con el hábitat marino. La región Enriquillo tiene enorme potencial de desarrollo, pero debe hacerse de la mejor manera posible.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.