Gobernando en coche y en voladora
⏱1:16 min
El presidente Abinader luce de lo más cambiante en el manejo la cosa pública: tanto maneja en coche para ricos, como de chofer de voladora para pobres.
En coche van quienes recibieron miles de millones de pesos con compras publicitarias para clases a distancia; grandes agroempresarios con millones en préstamos a tasa cero en Bagrícola, importadores empobreciendo agricultores, suplidores con las compras de emergencia, aquellos que celebran recibir pronto Punta Catalina y las Edes a precio de vaca muerta, funcionarios deshaciendo muertos de la risa.
Gente dichosa que supo hacer ruidosa oposición y ahora disfruta callada administración, feliz de la vida.
En voladora tomaron prestados 10,500 millones de dólares en 7 meses, 1,500 millones por mes, 50 millones diarios, 2 millones por hora, una soberbia temeridad en la ruta del endeudamiento.
En cada parada de la voladora, el presidente Abinader ha ido apeando promesas sin cumplir: los diez mil pesos de la tarjeta doble, los 500 dólares a policías, las 30 mil viviendas en tres meses, el pago a médicos de la Red COVID y de las prestaciones a casi 70 mil cancelados, el apoyo a derechos y conquistas de mujeres, jóvenes y familias empobrecidas por la crisis sanitaria.
Como dice el pueblo: va soltando en banda a quienes más necesitan.
Parece gracioso, y no lo es, porque los millones de pasajeros que suelta la voladora en contenes y cunetas, son tan dominicanos como el chofer que encabeza el gobierno del Cambio.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.