El PLD no es el problema

20-06-2024
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El problema ya no es Juan Bosch con sus ideas de liberación y ejemplo de dignidad insobornable.

El problema ya no es Danilo Medina, su colosal obra de gobierno, y el ejemplo de que cuando hay amor al prójimo, se puede gobernar para todas y todos.

El asunto ha escalado hasta el descaro: el problema viene a ser el incorregible y desobediente PLD y su *insoportable resiliencia* de “servir al partido para servir al pueblo”.

El guión parece copiado de Wannsee, la conferencia nazi de enero 1942 en la que se acordó lo que llamaron “la solución final a la cuestión, al problema judío”. Dicho en alemán: Die Endlösung der Judenfrage”. Actualizado en RD: “la solución final al problema PLD”

Lo vengo observando desde las elecciones de 2016, a través de Marcha Verde y las elecciones de 2020. Puedo decir que la ejecución del libreto ha sido rigurosa y metódica. Veamos:

1-Estigmatización. Convertir al PLD en judío. 2-Mortificación: desemplear la tropa, cero compras para proveedores. 3-Deshumanización: gueto. 4-Odio: codicia electoral, Auschwitz-Birkenau.

Consumada la codicia electoral del PRM en febrero y mayo de este año, el próximo paso, que ya está en marcha, es llevar al PLD a culpabilizarse para desmoralizarlo. Avergonzarlo. 5-Culpabilización. Llevar al PLD al confesionario por pecador y culpable, golpes de pecho, retiro y silicio. Y para los descreídos, el diván del psicoanálisis, la catarsis para decir “somos culpables, pero no todos”.😂 Sálvese quien pueda. Schadenfreude para sus promotores.

Como el pecado original es ser peledeísta, la recompensa absolutoria es la conocida: los conversos gozan de indulgencia, quedan libres de pecado; los colaboracionistas renovadores reciben el aplauso y reconocimiento mediático.

Vale recordar que los nazis fueron derrotados y su solución final al problema judío, un fracaso.

Igual ocurrirá en República Dominicana. La intentona neonazi no logrará convertir al PLD en problema y mucho menos borrarlo del corazón del pueblo dominicano.

Lejos de ser problema, el PLD fue solución con 26 mil aulas, 180 estancias infantiles, eliminación del copago y dignificación de hospitales, los CAID, Metro, Teleférico, democratización del crédito, soberanía alimentaria, 1 millón de empleos, reducción de desigualdades, auge del turismo y zonas francas, crecimiento de la clase media… y paro de contar.  

El PLD seguirá siendo la solución política a la hipoteca con tasas de interés variables y crecientes, al endeudamiento récord con las tarjetas de crédito, a los bajos salarios e ingresos, al anticipo estrangulador de negocios, a la baja rentabilidad de las empresas, a la electricidad cara y escasa y alimentos y medicinas a precios insoportables.

Todos los artículos de Roberto:
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena