Defender la alegría
La vida cotidiana se nos ha vuelto un entresijo de agobios, falta de esperanzas, carestía, violencia social, líos políticos, engaños y mentiras.
No quieren convencer que hemos perdido humanidad, solidaridad y empatia, ese relato daña, hay que derrotar ese pesimísmo y la idea de que este país se jodió y que quien pueda coja una yola.
El pueblo dominicano se merece un relato lleno de esperanzas en medio de tanta carroña.
Mario Benedetti nos invita
Defender la alegría como una trincheraDefenderla del caos y de las pesadillasDe la ajada miseria y de los miserables
De los graves diagnósticos y de las escopetasDefender la alegría como un estandarteDefenderla del rayo y la melancolíaDe los males endémicos y de los académicosDel rufián caballero y del oportunista
Defenderla a pesar de Dios y de la muerteDe los parcos suicidas y de los homicidasDefender la alegría como algo inevitableDe las buenas costumbres y de los apellidos»
Somos un pueblo alegre, capaz de superar todas las adversidades, defendamos la alegría del abrazo y del plato compartido en medio de la escasez El pueblo dominicano ha vencido a todos los imperios, hemos superado muchas crisis y peores gobiernos.
Enterremos el relato de la derrota, es hora de compartir nuestros logros, el arrojo de nuestros jóvenes, el amor cotidiano de las madres que crian sus hijos.
Si amamos este pedazo de patria, venzamos a los Calamardos de la política y tejamos redes de esperanza para derrotar a los miserables que nos quieren robar la alegría.
Algún día Patria será sinónimo de Alegría.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.