Cuidado con lo que amplificas

27-11-2022
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Muchos años atrás, cuando iniciaba el boom de las redes sociales y nuevas plataformas de comunicación, creímos que llegaríamos a ser personas mejores informadas y que todo sería color de rosas y positividad. 

Teniendo acceso a herramientas y canales de comunicación tan actualizados, «gratuitos», con la capacidad de conectarnos con quienes se encuentran a miles de kilómetros, de unificar a quienes tienen los mismos criterios y valores,  no imaginamos lo complicado que se volvería poder distinguir entre lo real y lo falso, entre lo orgánico y lo contratado.

Y aquí estamos, viendo como se despedazan los sentimientos de la gente por un «Me gusta», mirando pasivamente cómo se usan familias y hasta niños como carne de cañón para ser tendencia,  entresacando entre las noticias que nos bombardean por segundos, intentando discernir entre lo real y lo falso.

A partir de esa realidad, vale pensar, así sea por un segundo: ¿qué consumo y comparto, para hacer de estos espacios digitales un lugar realmente sano y seguro? 

Lo que comparto, ¿fue verificado y comprobado como real?

Si hace daño, si no me gustaría vivir algo similar, ¿para qué lo comparto?

Si quien emite la opinión y el mensaje no lo hace con la rigurosidad y responsabilidad que deberíamos tener todos los que estamos en estas plataformas, ¿por qué los viralizamos y nos hacemos parte de la difusión de pensamientos erróneos, negativos y, muchas veces, antidemocráticos?

Son pequeños monstruos que vamos alimentando, consciente o inconscientemente. No nos incomoda, hasta que viene a tragarnos a nosotros.

Para no ser parte de la turba negativa, para mejorar las cosas, ten cuidado con lo que amplificas, que puede jugarte en contra. 

Recomendación: Ya Elizabeth tiene ponches para Navidad.
Contáctala en su Instagram: @Deliciousbyliz.