Catalinos
Iniciamos el Mes de la Patria con deseos reales que tener un gobierno que tal cual se vendió, haga honor a Duarte y los Trinitarios, pero no es así, esta gente anda lejos de las palabras Patria y Honor.
Para llegar al poder se presentaron como los únicos patriotas y salvadores, con la bandera como escudo y en casi dos años han demostrado que son destructores.
Son Catalinos, y el mote viene a cuento por el regalo de Punta Catalina al sector privado, lo hacen mintiendo y con una inversión colosal en propaganda para defender lo inexplicable.
Pero si pasamos balance, es que son Catalinos en todo.
La Reforma Policial será un Fideicomiso, en breve el Plan de Seguridad Cuidadana también lo será.
El Puerto de Manzanillo se lo van a entregar al sector privado y la Armada Norteaméricana.
Más de 50 productos de la canasta básica han subido entre un 10 y 40 % gracias a la política de control de precios de estos Catalinos, mientras los hijos de Duarte pasan necesidades.
Hay que ser muy Catalino para tratar de silenciar las voces de Narciso y Linares con actos de alguacil porque cuestionaron declaraciones de viva voz de la Vicepresidenta, aún más, vetaron y luego lo niegan, la cuenta en redes la doctora @JulySeEspaillat por preguntar por el contrato y las vacunas Astra Zeneca. Para muestra un botón de su vocación Catalínica.
En su Quinto Evangelio, Oscar Wilde nos cuenta que Judas se ahorcó, no por traicionar a Jesús, sino, porque las 30 monedas que le pagaron los Sanedritas eran falsas, más o menos así le pagan a este pueblo.
Duele pensar que los Sanedritas de ayer han reencarnado en este país en los cuerpos y almas de los Catalinos que nos gobiernan.
Este mes habrá un desfile de flores y discursos vacíos al pobre Duarte, mientras el vendía todo los bienes para hacernos libres, estos Catalinos, hijos lejanos de los Sanedritas venden la patria y nos ponen a cargar el saco.
Que no nos quepan las dudas, de aquel sueño de Cambio, lo que nos ha salido es un gobierno de Catalinos.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.