Oliverio Espaillat: innovación y tecnología en producción de arroz
Son unos pocos todavía. Pero, cada vez más y mejores. Agroempresarios dominicanos que invierten en innovación y tecnología para producir alimentos.
No lloran ni se quejan. Trabajan. Estudian. Aprenden. Adaptan. Invierten. Son apasionados. Les gusta lo que hacen. Son valientes y audaces. Creen en el campo de la República Dominicana.
Están en el arroz, en la producción de mangos, en el cultivo hidropónico de 8 variedades de lechuga, puerro, rúcula, cilantro, espinaca; en el cultivo de ají, pepino y tomate en ambiente controlado. Y en el cacao fino dominicano, que es el mejor del mundo.
Por igual en la producción de café en la sierra y de piñas, que son la delicia en Europa.
También -con el uso de biotecnología y bioseguridad, en la producción de pollos, huevos y carne de res de altísima calidad.
Han hecho acopio de tecnología israelí, norteamericana, española, holandesa, brasileña y de otros países para transformar y optimizar los procesos de producción.
Han invertido con inteligencia de mercado para traer y adaptar a República Dominicana los grandes avances de la humanidad en la producción de alimentos de calidad e inocuidad.
Ojalá estrena esta serie Ojalá del Campo como reconocimiento a su esfuerzo empresarial, en el ánimo de mostrar que sí se puede y para estimular que muchos otros, dominicanos y dominicanos, sigan su ejemplo.
Ojalá del Campo, en su primera temporada de 11 episodios, inicia con las vivencias y experiencia de Oliverio Espaillat, líder y pionero en la mecanización y digitalización de la siembra, fertilización y cosecha de arroz.
Ojalá agradece a Telenoticias con Roberto Cavada, a Telesistema, canal 11, el regalo de su simpatía y acogida.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.